Blogia

Un Gran Monte

LA HISTORIA DE UNA PARÁBOLA

LA HISTORIA DE UNA PARÁBOLA

LUNES, 28 DE AGOSTO DE 2023

LA HISTORIA DE UNA PARÁBOLA

 LA HISTORIA DE UNA PARÁBOLA.

Quiroga a 28 de agosto de 2023.

 


 

Parábola de Génesis: …4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5. sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros a ojos y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal. 6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era a agradable a los ojos y  deseable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y  comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7. Y fueron abiertos los ojos de ambos, y supieron que estaban a desnudos…

 

Este es el principio de esta parábola de la cual yo os voy a contar su verdadera historia resumiendo y dejar de dar rodeos teológicos.

 

Bien, resumiendo, la Serpiente Antigua o Satanás, tan solo, era un ángel caído, el cual Dios había arrojado a la Tierra, y, en Génesis se nombra cuando Dios creó al hombre macho y hembra. Pero prestad bien atención a esto que os estoy recordando. Éstos eran los primeros seres humanos que Dios creó, pero no eran Adán y Eva, puesto que, a éstos, Dios los creó después, tomando tierra, o barro, (Simbólicamente, esta tierra o barro, que Dios tomó para formar a Adán, eran precisamente los anteriores seres humanos o hombres, que ya El Eterno, había creado. Pero Adán se diferenciaba de los demás seres humanos, porque, Adán, llevaba a diferencia de los demás seres humanos creados anteriormente, el soplo de vida, o, genética más directa y reciente del propio Dios).

 

Luego resumiendo de Génesis, os diré que, Eva engañada por la serpiente antigua o satanás (ángeles caídos), comió del árbol del bien y del mal (tuvo relaciones sexuales con un ángel caído, y fruto de estas relaciones nació Caín, y que significaba que era el fruto de la tierra, hijo descendiente de un ángel caído y de Eva). Pero más adelante, Eva vio que el fruto de la tierra era bueno, tentó a Adán, para tener relaciones sexuales con Adán, de las cuales nació Abel.

 

Y, es por esto, que los frutos (hijos, descendientes), que Caín ofrecía a Dios, no le eran agradables. Pero no así los frutos de Abel (hijos, descendientes), si eran aceptados con alegría por Dios. Porque en verdad, que estos frutos (descendientes), eran agradables a Dios, porque si llevaban más carga genética divina, que de los frutos (descendientes), de Caín, que eran los verdaderos descendientes de Eva, con la Serpiente Antigua o Satanás (ángeles caídos, arrojados a la Tierra por Dios).

 

Y, de esto podemos deducir que los Saduceos y Filisteos, son descendientes de Caín, y, que mezclados genéticamente con los antiguos Israelitas, son los que en todos los tiempos, fueron los que persiguieron, torturaron, encarcelaron o mataron, a muchos profetas de Dios, y, al verdadero Mesías Jesucristo. Y, los cuales en nuestros días se niegan a reconocer a Jesucristo, como al verdadero Mesías, que vino hace aproximadamente 2000 años. Y, que está siendo esperado por los verdaderos descendientes de Abel, que son los que forman el verdadero pueblo de Dios y que este se haya esparcido actualmente entre todos los pueblos y nacionalidades, de la Tierra.

 

Más os digo que, los verdaderos descendientes de Caín, los Saduceos y Filisteos, asesinos de profetas y de Jesucristo, se hayan en nuestros días resucitados, y son los que actualmente en este mundo encabezan supuestamente el actual pueblo de Dios, pero que, en esta ocasión, no tendrán la opción, de perseguir y matar, al verdadero Mesías y Jesucristo, esperado. Sino, que, tan claro como el cielo azul y la noche estrellada, que, esta vez Jesucristo, viene a Juzgar a estos poderosos actuales y mandamases de nuestro mundo (Saduceos y Filisteos), para hacer verdadera Justicia, y, volver este mundo del revés, al igual como se le da la vuelta a un calcetín, para, convertir la injusticia en justicia. Y, para erradicar la desigualdad, la pobreza, el hambre, la enfermedad, los mayores sufrimientos y dolor, etc., entre todos los seres humanos. Y, para que la base de este Paraíso sean los Mandamientos de la Ley de Dios.

 

Por fin un verdadero Paraíso, donde las lágrimas y los sufrimientos, sean convertidos en alegría y felicidad. Y, ya, por fin, los oprimidos hallaremos descanso y paz.

Maestro andar.

EL MESÍAS

EL MESÍAS

VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2023

EL MESÍAS

EL MESÍAS

Quiroga a 25 de agosto de 2023.

 


 

Que claro se presentaba el día, hasta que las nubes se nos pusieron de sombrero, con una agradable brisa veraniega.

 

Que claro tenemos muchos de nosotros de que nuestro Mesías es real y que siempre existió y que ya existe.

 

Sin embargo, los resucitados saduceos y filisteos, con sus medias Escrituras, tratan a través de todos sus medios, los cuales controlan, por supuesto. Pues tratan de demostrarnos que Jesucristo no solo que, NO es el verdadero Mesías, sino también, que no existió, ni existirá.

 

Más Jesucristo siempre existió aun antes que nuestro mundo fuese creado, porque, Escrito está, que este mundo, para Él fue creado. Y, quiero recalcaros una cosa muy importante y, es, que, se denomina el mundo, a todo cuanto existe. Pero nuestro mundo, no es todo lo que existe, sino un mundo también inmenso creado por Dios, para Jesucristo, el verdadero Mesías, y, para muchos de nosotros, que le esperamos, y esperamos, ser perdonados de todos nuestros defectos y pecados.

 

Por lo que os digo que, tan claro como el cielo azul y la noche estrellada, que, Jesucristo ya está en este mundo. Y, está protegido por los ángeles del cielo y de todos los cielos.

Maestro Andar.

LA POLÍTICA, RELIGIÓN, ECONOMÍA, ETC.

LA POLÍTICA, RELIGIÓN, ECONOMÍA, ETC.

JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2023

LA POLITICA, RELIGIÓN, ECONOMÍA, ETC.

 LA POLÍTICA, RELIGIÓN, ECONOMÍA, ETC.

Quiroga a 24 de agosto de 2023.

 


 

El poder que todo lo absorbe, y con su regusto lo saborea desde tiempos milenarios. Y, que todo lo viste con sábanas blancas y negras mantas. Y, que todo lo pinta del color que da más o menos calor, dependiendo de su estado de humor.

 

El poder que casi siempre, permanece detrás de las cortinas de nuestros parpados y no deja ver, lo que él quiere que veamos. Y, que maquilla nuestro paisaje natural, con pintura moderna o, anticuada, según sus sentimientos instintivos más simples y menos evolucionados, como para manejarnos como vulgares títeres, según nuestros intereses y necesidades. De tal manera, que si dicen que lo negro es blanco, nosotros los títeres decimos que es blanco. Y, si nos dicen que lo blanco es negro, nosotros los títeres decimos que es negro, porque si no, no estamos bien educados y bien acondicionados, a lo que conviene para ser supuestamente felices. De tal manera estamos condicionalmente vacunados, para no contrariar las modas intelectuales, religiosas, políticas, científicas, éticas, sociales y económicas

 

Que si nos dicen y nos etiquetan, que la derecha política es egoísta e injusta. Nosotros como buenos títeres pensamos que sí, así es. Y, que si nos dicen que las izquierdas políticas, son justas, igualitarias y verdaderas en reconocer todo tipo de disfunciones naturales de los seres humanos. Y, que Dios no existe. Nosotros como buenos títeres asentimos y luchamos ciegamente, por esos derechos desviados y desparramados, de la verdadera naturaleza de la cual estamos conformados y creados.

 

Sin embargo, la verdadera derecha según las Sagradas Escrituras, y según el criterio de Dios, con que nos ha creado a supuestos buenos y supuestos malos, la derecha representa rectitud, honestidad y verdadera igualdad, entre todos los hombres de este mundo. Y, verdadera igualdad entre todas las mujeres de este mundo. Y, donde la verdadera justicia deja de ser una utopía inalcanzable. Para convertirse en el pan nuestro de cada día.

 

Y, como buenos y manejables, títeres, nos dejamos guiar por líderes religiosos, que manipulan la idea del verdadero Dios, para convertirlo o convertirlos, en dioses según sus intereses y que después se convierten en nuestros intereses. Intereses muy particulares y caprichosos, según las modas y los tiempos que nos tocan vivir. Pero que, son los verdaderos intereses, para los que Dios nos ha creado, a supuestos buenos y supuestos malos. Con la salvedad, pretexto o excusa, que poderosos y títeres, nos dignemos a seguir, y, por los cuales hasta llegamos a defender con nuestras vidas. Sin embargo, Dios no nos engaña, no nos miente, ni nos maneja como a títeres. Sino que, nos guía y orienta, para conseguir llegar a conquistar la vida eterna. Porque lo vida eterna significa, que jamás perderemos nuestra identidad y nuestra conciencia única. Pero nos advierte que si nos comportamos como vulgares títeres de quienes corrompen nuestra identidad y la desintegran, en miles de decisiones vulgares, que descienden nuestra conciencia a niveles, planos y dimensiones, animales más simples. Es ahí, a donde irá a parar nuestra conciencia desintegrándose en medio de unos instintivos impulsos irracionales, los cuales nos arrastrarán hasta las profundidades de la inconsciencia de nosotros mismos, de nuestra identidad única y propia, como individuos provistos con el conocimiento del bien y del mal. Y, de lo que está bien y de lo que está mal, para que evolucionemos hacia la utópica felicidad, y, hacia una eterna personalidad e identidad. Si no es este el caso, no moriremos, porque la muerte no existe, sino que nos reciclaremos dentro de un rio de caldo vivo e inconsciente, que serpentea por los siglos, ascendiendo de nuevo hacia una lento y progresivo, despertar de nuevas conciencias, que volverán a exponerse al conocimiento del bien y del mal, y, a determinar con su comportamiento su destino, de convertirse en seres eternos con identidad única y eterna, o volver a caer en ese rio caldoso de vida inconsciente, para que los ciclos vuelvan a comenzar, tanto para triunfar, como para volver a naufragar.

Maestro Andar.

QUÉ DIFÍCIL RESULTA SER UNO MISMO

QUÉ DIFÍCIL RESULTA SER UNO MISMO

DOMINGO, 6 DE AGOSTO DE 2023

QUÉ DIFÍCIL RESULTA SER UNO MISMO

 QUÉ DIFÍCIL RESULTA SER UNO MISMO.

Quiroga a 06 de agosto de 2023.

 



 

Qué fácil resulta ser la parte más habitual de uno mismo y qué difícil resulta ser una persona usual, a la que le, resistimos ser. Porque la educación, la religión, la política, y el comportamientos familiar y social, te acomodan a tratar de ser una buena persona. Y, para una supuesta buena persona resulta, muy difícil, derivar ese ser, que creemos tan gentil, sano, educado y con buenas formas, hacia, un ser de naturaleza opuesta, y enfrentada con uno mismo y sus ideales sociales, religiosos y, sobre todo cristianos. ¿Por cuánto tiempo, tenemos que perdonar a nuestros vanos intentos de homicidio contra la vida de uno mismo? Jesucristo decía, que, tenemos que perdonar a nuestros enemigos 70 veces 7. Eso es como decir que, tenemos que perdonar a nuestros ladrones y asesinos, siempre. Y, esto, es muy fácil de decir, pero muy difícil de llevar a la práctica, cuando que una vez, tras otra, amenazan tu vida y tus enseres, más domésticos y básicos.

 

¡Señor, Señor, Señor Dios nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, danos fuerzas para no tomar justicia contra nuestros enemigos y resistir, siéndote unos fieles sirvientes en el cumplimiento de tus Leyes Universales, y, para resistir nuestras debilidades, para tomar la justicia por nuestras manos! ¡Cuán difícil resulta ser uno mismo y que fácil es caer en tentación de hacer justicia, por defender tu propia vida, tu integridad como ser humano racional!

 

Señor Dios todo poderoso, Señor de los mundos, dejo en tus manos, mi venganza, y, en mi callada soledad, tan solo me queda, resistir hasta que Tú actúes, con tu poder y gloria, y sigas protegiendo mi vida, mi salud y un poquito de bienestar. ¡Tan solo eso te pido mi Dios, que me ampares de mis enemigos que atentan contra mi vida y salud! ¡Porque, no soy yo verdugo y justiciero, para tomar la justicia por mi mano, y, a Ti, encomiendo esta Voluntad!

 

Sé mi buen Dios, que Tú me proteges de estos demonios, que por delante ponen buenas palabras e insignificantes, obras, y, por detrás, maquinan todo tipo de maldades para perjudicar mi vida y supuesto bienestar.

 

Yo mi Señor de todos los mundos, me encomiendo a tu protección y justicia, para sobrevivir y resistir al mal, que me persigue ya por muchos años. Mal oculto, de narcotraficantes, de inmorales e idólatras, religiosos. De, incompetentes políticos, de frenéticos ateos, de indeseables homosexuales, de, pícaros religiosos, y, rebeldes luciferinas o feministas, que tales, se insinúan iguales al hombre, como Lucifer se creía igual a Dios. Pero al ser las féminas seres irracionales, jamás podrán, alcanzar la igualdad con el hombre descendiente de Adán, puesto que, Adán fue creado a Imagen y Semejanza de Dios, pero Eva, tan solo fue creada a imagen de Adán. ¡Y, para esto tan solo tenemos que estudiar vanamente, las Sagradas Escrituras, para saber y conocer, esta verdad, Escrita en la Sagradas Escrituras, que tanto se empeñan satanistas, feministas, ateos y homosexuales, en despreciar, desechar, relegar, repudiar, etc., y qué, tanto esto, se ha puesto de moda, en nuestros días!

 

¡Modas que dejan al descubierto, las actitudes satánicas, de quienes gobiernan actualmente en nuestro delicado mundo! Un mundo suave, contra la dictadura del mal que nos gobierna. Un mundo tierno y delicado, contra el cual, las fuerzas malignas atentan diariamente, y sobre el cual, muestran todo su poder y su gloria, pero, esto, tan solo significa, que están llegando a la cumbre, a la cima, a la cúspide, de su poder y gloria, y, para saber, que el próximo paso que deis, no va a ser para atrás y arrepentirse, sino que, orgullosamente, arrogantemente, y vanidosamente, daréis vuestro siguiente paso hacia adelante, precipitándoos al vacío, hacia vuestro presuntuoso final, de vuestra existencia terrenal, y, lo haréis con todo vuestro orgullo, engreimiento, jactancia y endiosamiento. Y, este, será vuestro final en este mundo. Pero no de todos los mundos, donde esperareis resucitar en las genéticas de todos aquellos que unas veces os pertenecieron, como por ejemplo, los seres humanos, los cuales habitasteis durante muchas generaciones y que durante generaciones, dormiréis en nuestras genéticas, y etc., para despertar en nuestros mundos venideros, y venideras generaciones, y, en todas las especies donde existís y anidéis en espera de vuestro tiempo, para tentar y dominar, a la Vida, en su eterna evolución, hacia una eterna infinitud, hacia la perfección.

Maestro Andar.

NOTA: Mis queridos y admirados, demonios y ángeles caídos, sabéis que lo que yo digo, es cierto, y, sabéis, que vuestro tiempo se está agotando. Y, por esto, sabéis que, yo no miento, tan solo, estoy redactando lo que ya está Escrito hace miles de años. Y, tan solo, os estoy mitigando y refrescando la memoria. Porque en realidad ya sabéis, que para esto fuisteis creados en todos los mundos, y, por esto, sabéis, que siempre habitaréis en todos los mundos, y que siempre os gustará, y gozaréis, haciendo todo aquello, para lo cual fuisteis creados. Os deseo suerte y un final, al cual esperáis, y, esperanzados que se cumplan, como así fue Escrito y hecho realidad, en otros mundos. Amén

CAMINANDO HACIA DENTRO Y ANDANDO POR EL MUNDO

CAMINANDO HACIA DENTRO Y ANDANDO POR EL MUNDO

SÁBADO, 29 DE JULIO DE 2023

 CAMINANDO HACIA DENTRO Y ANDANDO POR EL MUNDO.

QUIROGA A 29 de julio de 2023.

 


 

Cuando observo los árboles que me rodean, veo que están anclados mediante sus raíces en hasta la profundidad de la tierra que los sostienen y mantienen. Y, siento su vida, siento que están ahí, tranquilos meciéndose cómodamente con la brisa de un verano fresco. Y, uno puede imaginarse que el movimiento de sus hojas, son ojos avispados que no te pierden de vista, o, hasta que son orejas que buscan todos los silencios que les rodean. Silencios llenos de inmensos ruidillos, que produce el viento, los animales o nosotros, los seres humanos. Siempre están ahí, dispuestos a soportar las inclemencias del tiempo, las picaduras, plagas de insectos y mordeduras de los animales, o, nuestras determinantes hachas y motosierras. Ellos permanecen ahí, con sus pies anclados y sumergidos, en la tierra. Esperando pacientemente un plácido descanso o un cruento destino. Ellos no deciden ni participan, de todas las actividades, que puedan afectar al cambio inmediato de su medio ambiente. Ellos no pueden escapar o esconderse, del abrasante, fuego exterminador. Y. No hacen más que añadir más leña al fuego.

 

¿Pero por qué os digo estas cosas? Está tan claro como el cielo azul y la noche estrellada, que, semejantes a los árboles y a la intensa maleza y cegadores matorrales, que cubren nuestros apagados caminos, que, semejantes a los árboles, matorrales y a la maleza, llena de zarzas y espinos, que cubre todos nuestros desusados, o inhabilitados caminos, que impiden que podamos seguir andando por el mundo terrenal y espiritual, existen de igual forma, muchas personas en este mundo, que, piensan, dicen y se comportan, como los árboles, matorrales y como la maleza llena de rasgadoras zarzas y puntiagudos espinos, que, están anclados al suelo frio o caliente, pero al suelo permanente. Y, que como toda la maleza llenas de zarzas y espinos, cubren todos los caminos de esperanza y de fe, en el reino de Dios, y, nos quieren hacer creer, que nuestras viejas o jóvenes, utopías, son paranoias volátiles.

 

Sin embargo, tan claro como el cielo azul y la noche estrellada, yo os digo, que, las utopías, pueden ser paranoias, volátiles, etéreas, impalpables y sutiles, pero, que, dejan de ser todo esto, cuando la gente las persigue, con fe constante y con una esperanza determinante, para que se vean realizadas en las vidas cotidianas, de nuestras realidades, y, en la práctica habitual de nuestras vidas, para, que apreciemos que cualquier buena, bella, hermosa, bienhechora, encantadora, y, justa y feliz, de las utopías, dejan de serlo, para convertirse en la realidad más complacida de nuestro ser interior y exterior.

 

Por supuesto, no me ofende, que me digan que ponga los pies en la tierra, debido a mis delirios utópicos, de esperanza y fe, buscando un mundo mejor y más justo. Pues Dios, me ha dotado de pies para andar por los caminos de la tierra y dotado, de unos pies espirituales para andar por los caminos del alma. Y, pienso seguir andando, aunque solo sea con mis pies del alma, pues estos pies, no necesitan ni calzado, ni el suelo que pisamos, para desplazarse y para, caer o elevarse, sutilmente hacia los cielos dimensionales de nuestras utopías, o de nuestras esperanzas o de nuestra poca fe. Estos pies no necesitan anclarse como las raíces de los árboles, ni como las raíces de las malezas y matorrales, que nos impiden avanzar en la vida de nuestras cautivadas emociones, o de nuestros dispersos pensamientos, o de nuestros indeseados o desnudos, deseos. Estos pies avanzan contra viento y marea, y, aunque se tropiecen, o se hundan en profundas arenas movedizas, salen a flote y se elevan a esas alturas tan sutiles, que los pies en el suelo, no pueden imaginar, ni, siquiera pisar. Porque a los que poseen los pies en el suelo, se les puede amarrar, embarrar, encadenar, trabar, detener y, sujetar según caprichos, modas, o disposiciones sociales, políticas, religiosas o judiciales. Mientras que a los pies sutiles, etéreos y utópicos, no se los puede encadenar, ni obligar, porque en cualquier momento, pueden salir de cualquier prisión y echar a volar, por el infinito de su alma, que no encuentra maleza, ni matorrales, arraigados fuertemente al suelo, que les impida ser autónomos, independiente y libres, para buscar su paz y felicidad, escondida, detrás de algún cielo esperanzador.

 

Y, no olvidéis, ni dejéis de comprender, que los matorrales, malezas y hasta, los árboles milenarios, por muy profundas y largas, que sean sus raíces, no tendrían vida, porque, necesitan el calor y la etérea y sutil, luz del Sol.

Maestro Andar.

LAS PREPOTENCIAS DEL GOBIERNO DE LA MALDAD

LAS PREPOTENCIAS DEL GOBIERNO DE LA MALDAD.

Quiroga a 15 de julio de 2023.

 

Cuando los gobiernos de la maldad, ya han tomado el control de este mundo, poco podemos hacer los que, como yo, tratan de expresar libremente su libertad de expresión. Porque caerán con todas sus injusticias sobre ti, y, a pesar, por todo esto, de sobrellevar una gran depresión, siguen y prosiguen, con sus injustas prepotencias, aplicando y apretando todos los tornillos sociales de presión en todos sus límites. Y, lejos de darme libertad, sus persecuciones y sus suspicacias y afinamiento, para entorpecer mi vida, y para desestabilizarme y pretender, que pierda totalmente mi lucidez, llega a extremos tan ridículos, como robarme mi ropa, colonia preferida, herramientas, dos correas caninas, y muchas cosas, que solo las echo de menos cuando las busco por necesarias. Pero además hoy cuando me estaba duchando, y voy a echarle mano, al cepillo de baño, me quedo asombrado, porque este no cuelga en su tornillo dentro de la misma ducha. Y, queridos amigos y enemigos, esto ya es colmo de los colmos, y, la prueba de que, y para que, enloquezca y pierda la cordura. Lo que me extraña es que entren en este juego perverso los mandamases del gobierno malvado de este mundo, y, si están al tanto de estas cosas y son ordenes suyas, o, simplemente esto es cosa de los desquiciados maricones, lesbianas, religiosos corruptos, feministas, políticos corruptos, mafiosos y blanqueadores de dinero, etc., porque al parecer mis enemigos pertenecen a todo tipo de colectivos sociales, a los que les molesta grandemente mi libertad de expresión.

 

Bueno, la verdad, es que sí, han conseguido muchas veces trastornarme por completo, pero no lo han conseguido solo con juegos sucios y sucias maldades de brujería, como no, acompañados todos estos trucos con graves envenenamientos y mezclas de drogas, que han puesto mi vida al filo cortante de la muerte.

 

Pero bueno, lo que me cuesta creer es que los que de verdad ostentan la cúspide del poder maligno, de nuestra época, sean los que estén organizando estos juegos malévolos, que llevan a ordenar todos estos detalles, como desactivar la alarma de securitas direct, que tienen mi casa, para que puedan entrar en la misma, para robarme y envenenar mis alimentos y bebidas, etc. ¿De verdad que piensan estos jefazos del mal, que yo soy el peligro real que hará caer su imperio del mal? Si fuera yo el Jesucristo esperado, los ángeles de los cielos, estarían protegiéndome, para que ninguna de estas cosas y prepotencias, ni siquiera se asomaran en mi vida. Y, esta es la verdadera realidad, puesto que yo, como podéis comprobar en la triste realidad que me acompaña día a día, no estoy protegido por ningún ángel celestial, ni terrenal. Sino, que tan solo cuento con mis pocas fuerzas y poca fe, para seguir sobreviviendo. Amén.

Maestro Andar.

QUE BIEN ME ENCUENTRO CON MI MALESTAR SILENCIOSO

QUE BIEN ME ENCUENTRO CON MI MALESTAR SILENCIOSO

JUEVES, 20 DE JULIO DE 2023

QUE BIEN ME ENCUENTRO CON MI MALESTAR SILENCIOSO

 QUE BIEN ME ENCUENTRO CON MI MALESTAR SILENCIOSO.

Quiroga a 20 de julio de 2023.

 


 

 

Que bien me encuentro sintiendo dentro de mí un malestar cansadamente relajante, que sería como un profundo y silencioso, abismo que está dentro de nosotros y no se ve, pero se nota, tal como, cuando no habiendo viento, hay sin embargo un grandísimo mar de fondo, donde por veces, parecen sumergirse y desaparecer, de nuestra vista otros barcos que navegan por tu zona y tan solo aparece a lo lejos un horizonte esperanzador, porque sabes que esos buques que han desaparecido detrás del montañoso oleaje, van a volver a estar en la cima de las olas. 

 

Más o menos, es así como hoy me siento. Bien por fuera, porque han desaparecido supuestamente mis males, porque, no hay dolores, dudas, ni remordimientos. Sin embargo, por dentro está vivo, mi mar de fondo, que se manifiesta, con una supuesta tregua de paz, donde ondean al viento los pitidos en mis oídos, como si anunciaran a mi conciencia, que la guerra no ha terminado. Y, aunque ahora nos ha tocado estar en la cima de la ola, disfrutando de la luz, del calor del Sol, y del sosiego y calma, de nuestros apetitos naturales, pronto, desapareceré bajo las olas, perdiendo de vista el lejano horizonte de mi sosiego, de mi paz interna y externa, y, mi placidez, para despertar de mi quietud y serenidad, y, observar el vacío profundo y oscuro que hay en mi alma llena de dudas irresistibles. Pero ahora, todavía no tocan esas incertidumbres y aunque no tenga ganas ni humor, para ello, disfruto de estos momentos vacíos de temor, y tiernos en mi poca fe, para que las naturales y retorcidas recaídas de mi cuerpo y conciencia, vuelvan a perseguirme, más rápidamente que mis olvidos.

 

Y, aquí estoy, mirando plácidamente a mí conciencia adormilada, y, sintiendo como cantan los pajarillos y resuena al fondo el motor de la nevera, para enfriar, lo que a mí me gusta fresco. Pues en verano, nos apetece la frescura y en el invierno, la calentura del Sol, o, de una buena o vieja, cocina de leña, etc. Pero, según recuerdo todos los años me pasa lo mismo, que, en verano nos apetece el fresco, en otoño nos apetece abrigarnos mientras miramos como los árboles se desnudan, y, en invierno, nos apetece acordarnos del verano, y, en la primavera hay días que nos apetece ser emergente capullo, o colorida flor, y, días ser lluvia.

 

A veces nos apetecen los días secos y soleados, sin embargo otras veces gozamos con la relajante y apaciguante lluvia, que calma y amortigua, nuestros pesares. Y, nos hace recordar otros tiempos, otras épocas de nuestra vida, y, al ver caer la mojada lluvia, sentimos el confort de estar secos y con los pies calientes, y, cuando nuestra mirada se funde a través de la lluvia, nos viene a la memoria, que a nadie en este mundo, debiera dañar, mojar y enfriar, a todos los que no tienen ni hallan cobijo, tanto para sus cuerpos como para sus almas. Por lo que de mi silenciosa boca sale una petición de ayuda y auxilio, para quien lo pudiese necesitar. Y, pido a Dios, que ayude a todos los necesitados, en todas sus necesidades y carencias. Y, con todo pesar y ternura, pienso que unas veces le ocurren estas cosas a unos, todo tipo de cosas inconvenientes y perjudiciales maldades y enfermedades, no solo para sus cuerpos, sino también sus almas, y, otras veces nos toca o tocará a otros, vivir todas estas experiencias y circunstancias. Es por ello que debemos siempre desear el bien, la paz, el amor, la salud y la felicidad ajena, para que nosotros también egoístamente, podamos sentirnos felices. Y, en esto consiste el famoso reino de Dios, que las Sagradas Escrituras, nos promete que vendrá al final de estos tiempos caóticos y tan perjudiciales, tanto para nuestros cuerpos como para nuestras almas. Pues este reino de Dios, tan prometido, será de paz, igualdad, de amor común, de amor universal de supervivencia de la vida, y, que todo esto nos conducirá irremediablemente, a un tiempo casi eterno de felicidad. Y, para que esta felicidad se manifieste y deje de ser una utopía, no podrá existir en este mundo, ningún ser humano, privado de ninguna necesidad básica natural, ni espiritual.

Maestro Andar.

NOTA: Os digo estas cosas, porque así será el mundo venidero tan prometido por Dios. Y, tan claro como el cielo azul y la noche estrellada, que, este reino de Dios, no será posible para nuestro mundo, mientras todos los seres humanos, NO vivamos en paz, en amor, igualdad y felicidad. Porque como ya os tengo dicho, toda la humanidad está conectada mentalmente y espiritualmente, y, por lo tanto, no habrá verdadera felicidad en todos los corazones, mientras uno de estos esté sufriendo y padeciendo.

LA BONDAD Y LA MALDAD

LA BONDAD Y LA MALDAD

SÁBADO, 8 DE JULIO DE 2023

LA BONDAD Y LA MALDAD

LA BONDAD Y LA MALDAD

Quiroga a 08 de julio de 2023.

 


 

 

La bondad y la maldad, parece que son dos elementos contradictorios. Parecen y se consideran, dos elementos, dos naturalezas, dos síntesis, que constituyen a todo ser viviente, y a toda materia orgánica e inorgánica, Y, así es realmente, todo tiene su más y su menos. Todo está constituido de dos polos, un positivo y un negativo. Todo y toda naturaleza, empezando por los elementos infinitivamente más pequeños, hasta los más grandes, enormes, y supuestamente infinitos, están constituidos, formados, compuestos y establecidos, por la fuerza creadora de todo cuanto existe, del bien y del mal, y, de todo lo que representa lo positivo y de todo lo que representa lo negativo. 

 

Porque todo cuanto fue creado, y existe, forma parte del Creador, parte de sí mismo, en numerosas e incontables, dimensiones de tantos mundos y universos, que, tan solo son una pequeña parte de todo lo que parece no existir. Y, a todo cuanto desconocido existente dentro, o fuera, de estos mundos, dimensiones, se le llama la nada, el vacío, el éter, apariencia, aspecto, envoltura sin definición, etc., o más bien yo le llamaría “El Todo”. Sin embargo Dios dice que, la nada, o, etc., no existe, sino que es territorio a conquistar, por la vida, y por la vida conocida, en general, y, por supuesto y después de repoblar con la vida básica, y, por repoblar por vida inteligente, para a continuación, repoblar con vida a Imagen y Semejanza de Dios. Y, nuestro Creador, nos dice, que la nada, etc., también es un todo en sí misma. Y, en sí misma, ya existe lo positivo y lo negativo, que trasladado, al común de los sentidos humanos, corresponderían a la bondad y a la maldad.

 

O, sea que, si estamos formados básicamente de lo positivo y negativo, de la bondad y la maldad, necesariamente todos y gran parte de estos elementos naturales forman, parte integral, completa y total, de todo ser, y de todo viviente o materia inconsciente o materia consciente. Porque todo tiene, y de todo están compuestos, y de todo salen y se extienden las raíces primarias, principales, primigenias, que tienen su origen en la supuesta nada, vacío, éter, espacio infinito, y Todo, etc., todo está formado, por lo positivo y lo negativo, y, para los seres humanos, esto se corresponde con la bondad y la maldad.

 

Así es que hasta lo más santo, está compuesto también de maldad, para que exista equilibrio natural. Y, hasta lo más maligno está también compuesto de su bondad, para que pueda existir un equilibrio natural en su existencia. Porque si el bien pudiese existir sin el mal, se extinguiría por sí mismo. Y si el mal pudiese sobrevivir sin el bien, se extinguiría así mismo. Es por esto que, tanto en el bien, como en el mal, tiene que haber positivo y negativo, para poder existir en la naturaleza universal, y, siempre uno se sustenta en el otro, no solo para vivir ,sino que, necesariamente también para existir.

 

¿Entendéis ahora porque tiene que existir el bien y el mal?

 

¿Entendéis ahora porque Dios, nunca extinguirá el mal?

 

¡Porque Dios mismo también está formado de bien y mal, de positivo y negativo, de bondad y maldad! ¡Porque tan claro, como el cielo azul y la noche estrellada, que, Dios con su inmensa sabiduría y conocimiento, sabe que, el bien no puede existir sin el mal! ¡Y, que a toda bondad necesita y corresponde, en su correspondiente grado evolutivo, con su maldad, para seguir existiendo! ¡Y, que toda maldad necesita y corresponde en su grado evolutivo, con su bondad, para seguir existiendo! ¡Y, que si una de estas fuerzas naturales falla y deja de existir, en un elemento natural o especie de vida, la vida deja de latir y se extingue! Es por todo esto, que Dios quiere ganar todas las batallas evolutivas para restablecer e igualar, el bien con el mal, dando siempre un margen más grande al bien, para que el mal, siga progresando y evolucionando, y deseando con toda su naturaleza, igualarse o remontar al bien, pero cuando lo consigue, Dios da un paso más adelante en la evolución, obligando al mal a seguir evolucionando. Y, cuando el mal muerde y alcanza al bien, le está obligando al bien a seguir superando al mal evolutivamente. Por eso la cita bíblica tan conocida de Génesis de: “3: 15 – Pondré enemistad entre tú y la mujer. Y entre tú simiente y su simiente. Él te aplastará la cabeza y tú lo herirás en el talón”.

 

Estimados creados de toda naturaleza buena y mala. En esta cita nos dice Dios, que en toda naturaleza, especie, variedad, género y raza de vida, existe el bien y el mal. En el caso de la humanidad, una especie el hombre, tiene como negativa, a la especie mujer, y siempre, tiene que existir el empuje de una sobre la otra, para evolucionar y perfeccionarse, eternamente. Y, en el caso de las especies humanas, masculinas y femeninas, también vemos como Dios, con simples definiciones, nos explica, como es el funcionamiento perfecto de la naturaleza humana, Y, que cada especie existe para siempre estar empujando a la otra a superarse evolutivamente, en busca, en exploración, de seguir avanzando, en los ideales de una supuesta perfección, que jamás querrán que se alcance, puesto que esto significaría, que el motor evolutivo se pararía y dejaría de funcionar, de moverse, zarandear, revolverse, de andar, etc., en busca de una supuesta igualdad, supuesta libertad, supuesta felicidad, y supuesta eternidad.

 

Es por todo esto que os digo que, todo supuesto bueno, para alcanzar su bondad, tiene que estar equilibrado con su maldad. Y que todo supuesto malo, para alcanzar el culmen de su maldad, tiene que estar equilibrado, con su bondad.

 

Porque buenos y malos, están compuestos de positivo y negativo, y, de maldad y bondad.

 

¿Quiénes somos ahora los que jugamos a ser buenos y malos?

Dios nos dice en la cita antes mencionada de génesis, que la mujer es lo contrario del hombre, y, que el hombre lo contrario de la mujer, y que los dos se complementan, y que nos a da  a conocer, que, siempre uno, empuja al otro, para que la vida humana se siga perfeccionándose eternamente.

 

Es por todo esto que os digo que, en el caso de las especies naturales compuestas de especies masculinas y femeninas, unos corresponden al positivo y otras hacen el papel negativo. Y, en el caso de las especies naturales humanas, NO es natural, NI BUENO, que los hombres se pongan de parte de las mujeres, como tampoco es natural y bueno, que las mujeres se pongan de parte del hombre. De tal manera que no es malo que exista el feminismo, como tampoco, es malo que existe el machismo, porque, asi  se complentan y dan lugar a la estabiliadad de las especies humanas. Sin embargo, Dios que es el Creador de las especies humanas, nos dice que es el hombre cabeza de familia (El que aplasta la cabeza, o sea el dominador), que debe ser el hombre, el que domine y halle la estabilidad, que la mujer siempre tratará de romper, inestabilizar, y de hacer insegura, y de morder el talón del hombre, para desequilibrarlo y obligarlo, a siempre dar un paso más, obligarlo a caminar y andar, en pos de un futuro mejor. Porque unos representamos lo positivo y otras lo negativo. Unos somos los que empujamos a los otros en la búsqueda de la felicidad y la eternidad.

Maestro Andar.

NOTA: No olvidéis que en principio Eva fue creada a partir de la genética de Adán. Este simbolismo, nos da a entender, que los dos, tienen su base en un solo ser que se divide en dos, para así, buscar la eterna evolución. ¡Y, que cuando el hombre se deja dominar, subyugar, sujetar o dominar, o guiar, por la mujer, empiezan los problemas, dificultades, inconvenientes, etc., entre los hombres (Peleas, conflictos, guerras, etc.), y entre las mujeres! Aunque como seres individuales todos estamos constituidos y conformados, con el bien y el mal. Es por esto que también el bien y el mal, nos puede unir a unos, unas veces y, a enfrentarnos unos a otros, otras veces. Porque depende de nuestras tendencias personales, el desear desarrollar más la bondad o la maldad.