Blogia
Un Gran Monte

QUE DIFÍCIL ES VIVIR EN PAZ

QUE DIFÍCIL ES VIVIR EN PAZ

 

DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2023

QUE DIFÍCIL ES VIVIR EN PAZ

 QUE DIFÍCIL, ES VIVIR EN PAZ

Quiroga a 22 de octubre de 2023

 


 

¿Quién no ha tenido en su vida escondites de paz en su alma?

Sé que a lo largo de nuestras vidas, todos hemos experimentado momentos tiernos de sosiego, de adormecdida paz y de estimulante amor. Y aunque suelen ser periodos prontamente pasajeros, siempre los echamos de menos. Y, los echamos de menos porque en nuestra alma y corazones, ruge la marabunta del mal. Que siempre nos está invitando y tentando, a pensar, a sentir, y a hacer todo lo que debemos, para encontrarnos mal, con nosotros mismos y con los demás, y, como si los demás, tuviesen toda la culpa de todos nuestros problemas. Y, así de esta manera, entramos en círculo vicioso de maldad y agresividad, los unos con los otros, como si los demás fuesen peores que nosotros mismos, peores, que nuestros colectivos raciales, regionales, nacionales o internacionales. Y, pensando que nosotros somos los buenos y con derecho a todo y a sobrevivir por encima de todo y por encima de los demás.

 

Tenemos presente el holocausto judío y sin embargo, no tenemos en cuenta el holocausto palestino, que ya dura 75 años. Y, dicen públicamente los actuales judíos, que los palestinos son animales. Si, esto no es injusticia, ¿Entonces qué es? ¿Si, esto no es un holocausto qué es? ¿Si, esto no es sembrar muerte e injusticia, qué lo es? Pero todos sabemos que tarde o temprano, la guerra y la injusticia sembrada, pronto se ha de tornar, en guerra e injusticia, sobre quienes las han sembrado. ¿A quién culparemos entonces a los demás, de todos, nuestros males? ¡Dios demandará justicia sobre todos aquellos que Jesucristo llamó “hijos del diablo”! Refiriéndose a los saduceos y filisteos de su época. Y, hoy en día, estos descendientes de saduceos y filisteos, son los ladrones y asesinos, que se han apoderado de nuestro mundo. Y, esto lo observamos a través de sus obras, de sus rapiñas, de sus creadas guerras, y de sus corrompidos gobiernos implantados por la mayoría de nuestros gobiernos planetarios. ¿A quién culparemos por las malas obras de nuestras manos, de nuestros cómplices pensamientos, sentimientos y emociones? ¿Culparemos a todos aquellos que hemos convertido en nuestros enemigos, y, los culparemos de nuestros malignos quehaceres y gobiernos, sobre todas las naciones?

 

Jesucristo dijo aquello de “Por sus obras los reconoceréis”. ¿Pero acaso, tenemos claro que nuestras obras las reconocemos, como buenas o malas? ¿Acaso ya nos resulta tan agradable y satisfactorio, dejarnos engañar por la maldad, para llamarla bondad y libertad, o, democracia? ¿Quién en este mundo siembra el mal, para cosechar el bien? ¿Quién en este mundo siembra la muerte y la injusticia, para recoger y cosechar el bien? ¡Si, todo esto nos hace sentirnos felices, nos hace sentirnos bien y justos! ¿En qué bando y al lado de quienes estamos? ¿Es tan difícil saber, que nos sentimos bien apoyando el mal, la guerra, la rapiña y la muerte? ¿Con qué derecho nos plantaremos arrogantemente delante del verdadero Mesías que viene a hacer Justicia? ¿Todavía nos sentiremos agradablemente vencedores al lado de los verdaderos perdedores, sembradores del mal, de las guerras, de los asesinatos justificados, de las rapiñas, etc.?

Maestro Andar.

0 comentarios