Blogia
Un Gran Monte

-RESPUESTA A UN DEBATE SOBRE LA FE Y LA EXISTENCIA DE DIOS-

-RESPUESTA A UN DEBATE SOBRE LA FE Y LA EXISTENCIA DE DIOS-

RESPUESTA A UN DEBATE SOBRE LA FE Y LA EXISTENCIA DE DIOS.

A 04 de febrero de 2014.

 

Bueno Lewis, ya que me pides mi opinión te la daré. Aunque me asusta tal cantidad de verbos, proverbios, conceptos, academia, universidad, etc. de tales discursos, ya que yo precisamente me baso en mis experiencias, y en torno a las cuales gira mi fe, ya que me considero un analfabeto. Lo que gracias a mis experiencias puedo afirmar, es que Dios no es una ilusión, ni una fantasía, sino un ser real, que cuando le apetece se comunica conmigo. No cuando yo quiero o lo deseo (Ya me gustaría), sino que, cuando Él así lo quiere. Ya que Dios no se somete al capricho de ningún ser humano, ni religión, ni política, ni poder terrenal alguno.

 

Conforme a esto que digo, entonces puedo afirmar que poco tiene que ver la religión en que tradicionalmente me iniciaron mis padres (La católica) o las demás, donde también recojo alguna información. Como tampoco es verdad que un ser racional niegue a Dios, puesto que yo me considero muy racional, y en varios de mis trabajos explico que tan solo los seres más evolucionados racionalmente, suelen ser también los seres humanos más evolucionados espiritualmente. Como si estudias o simplemente leéis algunos de mis trabajos, donde critico muy duramente a todas las religiones, por estar haciendo precisamente todo lo contrario a lo que Dios Manda y Ordena, para que los seres humanos podamos vivir en paz, en amor y en felicidad. Lo único que sí tiene mucho que ver la religión en que tradicionalmente me educaron, es que yo a este Ser, que cuando es su voluntad se comunica conmigo, yo, le llame Dios, y no otra cosa. O si cambio de religión porque me parece que se rige más por los Mandatos Divinos, pueda llamarle Allah. Pero para mí Allah, es Dios, así que estamos en la misma. Lo mismo para quienes lo llaman Iahveh o Jehovah. Lo importante es que este Dios diga lo mismo y sea el mismo. El que busca nuestro bien, y no el bien de los poderosos de turno, ni el bien de las religiones, etc. Puesto que Dios siempre nos está insinuando a través de sus Mensajes y Mandatos, qué mientras existan seres humanos pobres e infelices, será imposible para el resto de la humanidad alcanzar el estado de la felicidad. Puesto que la felicidad, no es un estado pasajero de alegría, ni gozo, ni de placer. Si no que la verdadera felicidad es un estado que se prolonga a lo largo de toda la vida de un ser. Y de esto puedo dar testimonio, porque Dios me hizo experimentar la verdadera felicidad, para que supiese lo que era y que se sentía, y lo que nos esperaba, a los que tuviésemos el valor y el coraje, de aguantar los sufrimientos, angustias, y todas las humillaciones y persecuciones, para esperar el momento anunciado en las Sagradas Escrituras. Y a estas promesas que Dios nos prometió para ser felices, y de que vamos a vivir en un mundo en paz, de amor y felicidad, se le llama fe. ¡Esta es la verdadera fe! Porque la verdadera fe, no está basada en rezar, orar, rogar, implorar, rituales, adoraciones, visiones, experiencias místicas, etc. Si no que, la verdadera fe, es aquella que aun no teniendo pruebas de que Dios existe, se espera que sus Promesas si existen y se van a cumplir. ¡Esta es la verdadera fe!

 

¿Puedo demostrar que Dios existe? ¿Puede alguien demostrarme que vio tal o cual mariposa  de lindos colores, cuando paseaba, si no la atrapó, ni siquiera en fotografía? ¿Puede alguien demostrarme que en un determinado día observó un determinado y maravilloso paisaje, de colores que lo embelesaron, o, de aquella puesta o salida de Sol, que lo hipnotizaron, si no tomó ninguna fotografía de aquel momento tal especial?
¿Puede alguien demostrarme que un día escuchaste el canto de un pajarillo que no sabías ni de que especie era, que te dejó espectacularmente asombrado, si no lo grabaste?

¡Bueno, ya veis que la mayor parte de nuestras experiencias vitales, por muy impactantes y extraordinarias que fuesen, si no las hemos grabado, para los demás no existen! ¡Ni podéis demostrarles jamás que existieron y fueron reales para vosotros! ¡Sin embargo, vosotros sabéis que existieron y fueron tan reales, como lo son vuestros ojos que miraban, vuestra piel que sentía, o vuestros oídos que escuchaban!

Es por todas estas cosas que yo no quiero demostraros nada de momento, pero pronto llegará el día en que sí podré hacerlo, y si yo no pudiese, otro será quien lo haga, ya que estamos viviendo los verdaderos últimos años del Apocalipsis, y también, donde se ve esto reflejado en varios de los Profetas de Dios. ¡Pero si os dicen que el fin es mañana, o este año, etc., no le creáis, porque nadie lo sabe, hasta que Dios así lo revele, según está Escrito. Y cuando Dios lo revele, no habrá que esperar años, ni meses.

 

Es verdad que la fe engancha, y crea o puede crear adicción, ya sea fe verdadera o fe falsa. Más todo lo que en este mundo nos atrae o rechaza, nos gusta o disgusta, nos alegra o enfada, nos causa placer o dolor, nos da amor u odio, paz o guerra, etc., nos pueden enganchar, y crean o pueden crear adicción, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, o consciente o inconscientemente, etc. Las drogas que suelen ser las más grandes inspiradoras de muchos académicos, universitarios, políticos, etc., enganchan y causan adicción, y si a muchos de nuestros supuestos sabios les sacásemos de repente las drogas se volverían locos, ignorantes confusos y hasta podrían matar a quienes pillasen por delante, dejando en evidencia su razonable falta de racionalidad, y hasta nos dejarían de parecer tan lógicos.

 

Ya veis, yo soy un creyente, que no evito el reto, ni la confrontación, pero tampoco quiero demostraros nada, ni que os convirtáis a ninguna religión, ya que como vengo diciendo desde hace tiempo, no es la religión lo que va a salvar a los hombres, sino su fe y sus obras o comportamiento, ya que sus obras, actos y comportamiento, son los frutos de un hombre, y como dijo Jesucristo: “ Por vuestros frutos seréis reconocidos” ¡O sea que la religión poco le va a importar a Dios, cuando llegue el fin y el comienzo de un nuevo mundo!

 

¿Seguís creyendo que Dios es un ser irracional? ¿Qué ser racional construiría un nuevo mundo con los actuales predominantes seres humanos? ¿Acaso un ser espiritualmente racional construiría un nuevo mundo usando los materiales viejos y caducados? ¿Acaso un ser espiritualmente racional o muy evolucionado éticamente, sería capaz de construir un nuevo mundo, con asesinos legales o ilegales, con ladrones legales o ilegales, con mentirosos legales o ilegales, con seres corruptos: socialmente legales o ilegales, económicamente legales o ilegales, religiosamente legales o ilegales, etc.?

Cristo Maestro Andar.

 

Nota: Respuesta a un conocido en Internet, que me dice que Dios se contradice en dos profecías:

 

Amigo Martin. ¡Dios no se contradice! ¡Si observas una clara contradicción en las Sagradas Escrituras desconfía, porque en todos los tiempos ha habido siempre los poderosos de turno, fuesen religiosos o políticos, etc., que pudieron cambiar algunas cosas, variando así el sentido de muchas frases y el sentido de muchos conceptos. También pudieron existir errores de traducción, etc. O también puede ser que haya que entender o comprender, lo que está Escrito según el tiempo en que fue Escrito, o adaptado a tal o cual situación particular.

De todas formas respondiendo a tu pregunta no observo tal contradicción y te diré qué,  1ª. Profecía: Jesucristo sufrió y murió en la cruz. 2ª. Profecía: Más cuando vuelva de nuevo a este mundo, será para ser Rey de reyes.
Espero que ahora comprendas algo de las supuestas contradicciones.

Cristo Maestro Andar.

 

 

A 31 de enero de 2014.

Respuesta a un iluminado que acaba de descubrir, que el estado de derecho y la soberanía popular están secuestrados:

 

¿El estado de derecho y la soberanía popular secuestrados?... ¿Y qué es lo que realmente os sorprende? ¿Acaso no ha sido siempre así? ¡Amigos esto no es ninguna novedad! Desde que existe la humanidad también ha existido la esclavitud, y todos sus derivados, hasta que ahora en nuestros tiempos modernos, le llamamos al trabajo legal, ganarse la vida dignamente. Sin embargo esto no es más que la modernización y legalización de la esclavitud. Y esto no es todo, sino que, las injusticias de todo tipo, discriminaciones y opresiones sociales, se han convertido en prácticas legales y dignas. Y esto sí, que es una aberración y una gran estupidez no verlo, no saberlo, no comprenderlo, no entenderlo, etc. Y mucho más indigno que ser un esclavo estúpido, es el aceptarlo, y conformarse con este destino, y colaborar con los opresores y explotadores, parásitos, y vampiros legales de toda sana y libre emoción, sentimiento, pensamiento, deseo y pasión, de la humanidad.
Cristo Maestro Andar.

 

A 30 de enero de 2014.

Respuesta a quien me pregunta quién soy:

¡Él Único que sabe quién soy, es Dios! ¡Y Dios me ha dicho que yo soy Cristo, el esperado! Puesto que Dios nunca se equivoca, ni miente, cabe la posibilidad, de que yo pueda ser un simple y vulgar, paranoico. ¿Quién de verdad en este mundo sabe si yo soy Cristo? Esto ya no es cosa de Dios, ni mía. Pues Escrito está, que no todos reconocerán a su Pastor, ni la Voz de su Pastor.

Cristo Maestro Andar.

0 comentarios