Blogia
Un Gran Monte

---RESUMEN SOBRE GANAR Y PERDER---

---RESUMEN SOBRE GANAR Y PERDER---

A 09 de septiembre de 2013. (Sin)

RESPUESTA A QUIEN CREE QUE ES LO MISMO SER EMPLEADOR QUE EMPLEADO:

 

 

Tienes toda la razón Nicolás, no es lo mismo ser empleador que empleado. Sin embargo, no es verdad que sean lo mismo, ser empleador que ser empleado. Porque el empleador tiene que tener el instinto depredador para devorar sin remordimientos el esfuerzo ajeno, y de robar su tiempo, de matar gran parte de su vida, y no permitirle respirar su aire con tranquilidad, y de vivir su libertad, de comer su comida, de beber su sed, y de convertir los ideales del empleado, como son, la justicia, la paz, el amor, la alegría de vivir, la igualdad, en unas inalcanzables utopías, etc. Un cordial saludo de Cristo Maestro Andar.

 

A 08 de septiembre de 2013. (Sin)

RESPUESTA A QUIENES ADMIRAN LA BELLEZA DE LA NATURALEZA:

Cierto que es un maravilloso paisaje, ¿Pero entonces como será Aquel, que creó todos los maravillosos paisajes, y todo lo hermoso, todo lo bueno, y nos creó a nosotros capaces de admirar sus obras?

Cristo Maestro Andar.

 

 

RESUMEN SOBRE GANAR Y PERDER:

A 08 de septiembre de 2013.

 

Desde que nacemos estamos ganando y perdiendo. Ganamos en peso, en tamaño, en inteligencia, en sabiduría, en ignorancia, en aprender y en desaprender, en poseer y en desposeernos, y ganamos en tener un poco de todo cada vez más, y, tan solo podemos perder una parte de todo lo que hemos podido poseer y ganar, porque si no lo teníamos, no lo podíamos perder, y, que, cuando optamos, disputamos un premio, un campeonato, lucha, un torneo, un desafío, y no la ganamos, no los hemos perdido, porque nunca los hemos tenido, y, tan solo se puede perder lo que se tenía o se tiene. No se puede perder algo que aunque se desee y persiga, nunca se ha tenido, aunque si se hayan tenido las motivaciones, las ilusiones, las ganas, las pasiones y los deseos, y la fe, de conseguir tener aquellos objetos u objetivos, y premios, etc., por los cuales se compite, lucha, desea, participa, etc. ¡Esto es lo que realmente se pierde, porque esto era lo que en verdad teníamos! ¡Porque tan claro como el cielo azul y la noche estrellada, que, era muy cierto que, lo que teníamos antes de cada enfrentamiento, disputa, lucha, competición, participación, torneo, encuentro, desafío, campeonato, premio, de ser el primero, etc., en realidad lo que si teníamos, y podíamos perder, porque esto si lo habíamos ganado eran: “nuestras ilusiones, nuestras pasiones, nuestras motivaciones, nuestras ganas, nuestros deseos, y todo tipo de emociones y sentimientos”, que hacían concentrar toda nuestra atención vital y todas nuestras esperanzas y fe, en conseguir y tener, aquello que nos habíamos propuesto tener y conseguir, pero que no teníamos! ¡Y ganar y perder es vivir, es la vida! ¡Porque ganamos en comer y beber, pero luego lo que comemos y bebemos lo perdemos en otras maneras de vivir y para seguir viviendo! ¡Ganamos en sabiduría y ganamos en ignorancia, pero vamos perdiendo sabiduría e ignorancia porque lo habíamos ganado antes! Y de todo lo que tenemos y poseemos, lo podemos perder en diversas manifestaciones, por la caca, por el pis, por el sudor, por el esfuerzo físico, mental, emocional, sentimental, de energía y experiencias de la vida que necesitamos para seguir viviendo y manifestándonos como seres vivos, tanto a nivel físico y material, como a niveles más sutiles y espirituales.

Cristo Maestro Andar.

0 comentarios