Blogia
Un Gran Monte

-RESPUESTA A UN COMENTARIO Y CRÍTICA-

-RESPUESTA A UN COMENTARIO Y CRÍTICA-

RESPUESTA A UN COMENTARIO Y CRÍTICA.

A 17 de octubre de 2012.

 

Amigo Gu…, me preguntas cual es mi objetivo y lo que pienso de diferentes filosofías: Rama, Cidarta, Lao-Tse, Pitágoras, Cristo, Muhammad (Mahoma) Islam, Elena Petrovna, Libro de Urantia. Además me dices que desde tu punto de vista no soy libre y que mis conceptos se enmarcan en una sola filosofía.

 

Bueno, mi objetivo está bien claro en mis blogs, pero mi objetivo es muy simple y sencillo, tratar de vivir una vida simple y sencilla sin que exista la esclavitud, sin que exista la injusticia, y donde se pueda vivir en paz, y donde se pueda conocer el verdadero amor, y donde no haya que pagar forzosamente de alguna manera por sentirnos satisfechos sexualmente. Y mi objetivo es que no se trabaje en este mundo para beneficiar a los egoístas que viven del esfuerzo ajeno para sobresalir, y creerse y sentirse, superiores a los demás y disfrutar egoístamente a costa de explotar maliciosamente a sus semejantes. Y mi objetivo es sentirme bien conmigo mismo sabiendo que estoy haciendo lo mejor, para que la vida no se extinga y se perfeccione eternamente. Y mi objetivo es trabajar y esforzarme porque algún día no muy lejano, nuestros descendientes puedan vivir por fin en un verdadero Paraíso terrenal. Y mi objetivo es tratar de llevar todos estos ideales a la práctica para sentirme verdaderamente realizado como hombre, y sentirme realmente y verdaderamente un hombre libre. Porque mi objetivo es buscar la felicidad, y sé que nunca encontraré la paz, si la paz no llena y satisface plenamente a todo corazón humano. Y para esto hace falta algo más que filosofías varias y confusas, puestas al servicio del mal en este mundo. Y para conseguir todo esto hace falta mucho más, que unas religiones puestas al servicio de los malignos de este mundo. Y para conseguir todo esto, hacen falta mucho más que ideales y utopías. Y para conseguir todo esto hace falta mucho más que todo esto, y tan solo hace falta un poco de fe. Si. Para conseguir tanto, y que parece tan imposible, tan solo hace falta una pequeña, pequeñísima cantidad de una cosa llamada fe. Os aseguro, que, tan claro como el cielo azul y la noche estrellada, que, con tal solo una pequeñísima cantidad de fe en cada ser humano, se consiguen realizar todos los buenos ideales, y todas las buenas utopías de felicidad y de vivir realmente en un Paraíso. Pero esta pequeñísima cantidad fe, tiene que estar dirigida en la misma dirección y el mismo sentido, y en la misma corriente que cuesta abajo nos arrastra hacia Dios, fuente de toda Vida. Pero esto no es fácil, porque los ángeles caídos que han sido sembrados en medio de los descendientes de Adán y Eva, y entre todos formamos la actual humanidad, y son seres irracionales, y son los que ostentan el poder sobre todo gobierno, política, religión, medios de comunicación, policías, ejércitos, jueces, abogados, médicos, filósofos, maestros, profesores, etc. Y no es fácil porque, los ángeles caídos no lo permitirán, y tan solo un milagro podría derrotarles y hacer que los descendientes de Adán y Eva tomen el mando de este mundo, y de esta nave espacio-temporal llamada Tierra, y crear un verdadero Paraíso, donde reine la verdadera Justicia, la paz, el amor y la felicidad. Y para que todo esto suceda, el milagro se está produciendo, pues tal como anunció Dios, a través de sus Profetas y Mensajeros, yo estoy aquí, he vuelto a la vida para cumplir la Voluntad de Dios. Pues mi voluntad, tan solo es cumplir Su Voluntad. Y la Voluntad de Dios es que yo dirija y concentre todas vuestras pequeñísimas fes en la misma dirección y en el mismo sentido, y en la misma corriente que nos lleva al Mar de la Vida, donde está y vive el Espíritu de Dios.

 

La verdad que así a primera vista amigo Gu…, pienso que tienes razón en todo. Y la verdad amigo, es que no soy un experto, ni un estudiado de otras filosofías, aunque a veces tengo leído algo de ellas y que casi ya no recuerdo nada. De lo que si me acuerdo es que cuando era joven y tenia aquel espíritu rebelde que no se conformaba con poco y con nada, leía todo lo que caía en mis manos, por eso me acuerdo de haber leído en varias ocasiones algo de estos personajes y de sus y otras filosofías. Pero más vivo todavía está en mis recuerdos actuales, que para lo único que servían toda esta sopa de filosofías no era para sentirme realizado y más libre, sino para confundirme y no saber a que atenerme. Y así de esta manera mi conciencia andaba errante y extraviada buscando el mejor camino, o en seguir, o tratar de seguir cada filosofía hasta su fuente, hasta su manantial. Más cada filosofía es como un gran rio caudaloso y de grandes corrientes, y tratar de nadar rio arriba buscando su fuente, su manantial, y contra las grandes corrientes suponía un gran esfuerzo, además de que continuamente me veía sumergido y arrastrado de nuevo por el gran ímpetu de dichas corrientes y cataratas, que medio ahogado y más confundido que nunca, me devolvían siempre a la misma orilla. Me devolvían siempre al remanso de donde había partido y comenzado el viaje. Porque al fin caí en la cuenta, porque al fin comprendí después de padecer tanto, que cada camino es único, y tratar de hacer o copiar exactamente lo que otro hace, es más difícil que tratar de cada uno busque su propio camino, su propia fuente y manantial que late dentro de nosotros. Pues la Fuente de todas las fuentes. Pues el Manantial de todos los manantiales es Dios, y está en todos nosotros. Bueno. Y así estuve muchos años de mi vida, luchando contra las grandes e impetuosas y diferentes corrientes filosóficas, pero cada vez era lo mismo, y cada vez terminaba más agotado, extraviado y vacío de autentica vida, y vacío de mi mismo, que veía que era mucho más cuerdo y entero racionalmente antes, cuando tenia todavía aquella joven e inocente virginidad de lo bueno, de lo decente, de lo honrado, de la amistad, del amor desinteresado, de la justicia imparcial, del bien común, y lo más importante de todo esto, era que tenia fe en todos estos ideales. Ideales que daban un sentido autentico a mi vida. Ideales que me hacían sentir libre sin serlo. Ideales que hacían que la vida fuese deseable y resultase merecedora de ser vivida y resultase merecedora de ser disfrutada. Sin embargo, después de mis experiencias, puedo asegurar que, tan claro como el cielo azul, y la noche estrellada, que, el seguir, o tratar de seguir, o simplemente tratar de comprender tantas filosofías, no me hacían más libre, sino más esclavo, pues me sentía más amarrado. Ya que si trataba de seguir una sola filosofía, la que yo creía que era la mejor para mi y para toda la humanidad, estaría sujeto por un solo cabo, o cuerda. Pero si trataba de seguir o estar con muchas filosofías a la vez, me encontraba amarrado por muchos cabos (cuerdas), y me sentía mucho más esclavo y mucho más confundido y extraviado en mis ideales, y verdaderos conocimientos. Y esto, es lo que verdaderamente busca y pretende el mal que gobierna este mundo. Y esto es precisamente el mejor plan que los poderosos de este mundo puedan tener para confundir, extraviar y dividir a la humanidad, y así de esta manera, tenernos más esclavizados y dominados y entretenidos. Si. De esta manera dándonos unas supuestas libertades, de democracias y libertades, para empaparnos un poco de todo, ciertamente no nos centramos en nada en concreto, y nos tienen más esclavos que antes, más sujetos que antes, más ignorantes que antes, puesto que pensando nosotros que somos más sabios, más inteligentes, más estudiados, etc., simplemente lo que realmente somos, es ser unos esclavos mejor preparados e informados, para rendirles más y más, y eternamente.

 

También a través de los años comprendí que era mucho más costoso luchar a contracorriente y tratar de llegar a los manantiales de donde partieron todas las filosofías, y que era muchísimo más terrible tratar de llegar a estas fuentes para beber en ellas, que dejarse arrastrar intensamente por una de ellas, la que considero más cercana a mí, como era la cristiana. No la cristiana practicante de ritos e idolatrías a figuras, vírgenes, a las posesiones mundanas y a los dineros, etc. Pues ya son las cristianas religiones manejadas por los poderosos para que les sirvan a sus intereses mundanos injustos y egoístas. Si no que, me he dejado arrastrar por la verdadera corriente de la filosofía de Jesucristo, y también por la corriente de Muhammad (Mahoma), pues de dejarse arrastrar por alguna corriente es preferible siempre hacerlo por las últimas filosofías de vida o religiones. Pues por sentido común deberían ser las más evolucionadas y racionales, y más frescas, y las más inspiradas por Dios para estos tiempos del presente y del futuro más próximo, y por cordura y por fe también. Bueno, a estas conclusiones no llegué sin antes haber vagado muy extraviado y perdido por este mundo. Y lo que me ayudó a comprender y a ver la luz que alumbra el verdadero camino, fueron mis extensas y variadas experiencia místicas. Pero estas no son gratuitas, ni mucho menos fortuitas o fruto de la casualidad, sino que hay que perseguir unos ideales verdaderos, y sobre todo hay que tener constancia, voluntad y al menos un poco de fe a la que asirse, a la que en momentos de frustraciones tener un sitio, un refugio desesperado donde caerse agotado y descansar de las batallas cotidianas donde el espíritu se debate entre la verdad o la mentira, entre la confusión mental y la claridad de conciencia, entre el bien y el mal, entre la verdadera libertad o la esclavitud. No entre las diferentes esclavitudes donde podemos escoger libremente una o varias de ellas. Esta es la gran diferencia, pues de creernos que porque nos den la libertad y las diferentes opciones de escoger entre una gran cantidad de diferentes esclavitudes, de que somos libres, es un gran error, y es una gran ignorancia. Porque no solo se es esclavo, por tener la libertad para escoger entre diferentes formas de esclavitud, sino que lo peor de todo esto, es que se es un esclavo convencido de que es un ser libre. Y lo peor también es que se es un esclavo convencido de que no lo es. Y sin embargo estos son los peores esclavos, porque creyéndose libres y en posesión de la verdad, luchan contra todos aquellos que realmente les traen la verdadera libertad. Luchan contra todos aquellos que les quieren hacer comprender que en realidad son unos esclavos adormecidos y engañados. Luchan contra todos aquellos que les traen la luz que les alumbra su propia vida y les hacen ver que en realidad son unos esclavos fieles de las maldades injustas y egoístas que gobiernan las vidas de los seres humanos. Luchan contra todos aquellos que les traen la verdad, para que puedan verse tal como son ahora, y puedan aceptar que no son libres, si no unos fervientes esclavos muy serviles y obedientes. Luchan, persiguen, encarcelan, torturan y matan a todos aquellos que en nombre de Dios (Profetas, Mensajeros, santos y mártires), de unos ideales de bien común, realmente les quieren liberar de todas las esclavitudes, de toda cárcel para nuestras mentes, y liberar de todo adoctrinamiento injusto y egoísta, ya sea religioso, político, filosófico, económico, social, etc. ¿Todavía creéis que sois libres, y que realmente yo soy vuestro enemigo?

 

¿Sabéis por qué yo me he dejado al fin arrastrar por las corrientes filosóficas y religiosas de Jesucristo y Muhammad (Mahoma)? ¡Además de que pienso que son las verdaderas filosofías y religiones que conducen al hombre a la verdadera fe y conducen al hombre a la realización práctica de unos ideales que conducen al ser humano hacia un Paraíso donde reina la armonía y el orden universales. Y el orden y la armonía se rigen por unas leyes universales de bien común. Y los caminos, y pasos a seguir, y para conseguir estos estados universales naturales son, la Justicia, la paz, el amor, la alegría y la felicidad (Mandamientos de la Leyes de Dios y amar al prójimo como a ti mismo y seguir las instrucciones de Muhammad).

 

¿Pero por qué me he decidido por seguir los caminos corriente abajo de Jesucristo y de Muhammad (Mahoma)? Bueno, la verdad es que tuve mucha ayuda de Dios a través de múltiples y variadas experiencias místicas, y donde Él me ha hecho ver, saber y comprender que, es mucho más fácil dejarse llevar por la corriente salvando todos los obstáculos y dificultades, que luchar rio arriba contra las impetuosas corrientes y tratando de salvar y escalar al igual que los salmones tremendas cascadas que continuamente nos devuelven al pasado de nuestros instintos, y que nos devuelven una y otra vez a nuestros viejos sentimientos, pensamientos y emociones. Y haciéndome Dios comprender, conocer y saber que, si me dejaba arrastrar por la corriente de Jesucristo y Muhammad, y por la poca fe que tuviese, podría, no sin tropiezos, obstáculos y experiencias difíciles, podría alcanzar el mar. El mar de donde parte la vida que Dios sembró. El mar de donde parte el agua para todos los manantiales de donde han bebido todas las filosofías y todos los filósofos, etc. El mar donde en el principio de los tiempos se movía el Espíritu de Dios. Si. Dios me había hecho comprender que todos los manantiales, que todas las corrientes filosóficas habían nacido y brotado de Él, y que a Él volvían cuando de nuevo desembocaban en el mar, en su Mar.

 

Dios Fuerte (Cristo Maestro Andar)

 

¡Acudid a la llamada de vuestro pastor, levantaos ovejas mías!

 

¡Acudid a la llamada de vuestro Padre, despertad y levantaos hijos míos!

 

¡ACUDID A LA LLAMADA DEL DIOS DEL CIELO!

 

! Manifestaros por la justicia social, por la igualdad social y económica, por la paz, por el amor, por la libertad y por vuestra felicidad, todos los domingos a las 13 horas por toda la Tierra! ¡Así se conocerán mis ovejas, mis hijos, mis santos, así se conocerán mis ángeles, así os reconoceré, y, así, sabré que me reconocéis, y, que, no os avergonzáis de mí, pues quien se avergüenza de mí, se avergüenza del bien, y, se avergüenza de todo lo que está Escrito en las Sagradas Escrituras, y, además se avergüenza de llevar parte de mi genética Divina, y, además es cómplice del mal que domina este mundo!

 

¡POR UN SOLO PAÍS, EL MUNDO! ¡POR UNA SOLA BANDERA! ¡POR UN SOLO IDIOMA! ¡POR UN SOLO DIOS!

 

Mandar a todo medio de comunicación, organismos, ONU, políticos, religiosos, iglesias, ONG, sindicatos, Internet, etc., nacionales e internacionales (Traducir a otros idiomas)

 

(Más información en: cristo.webblog.es, ungranmonte.wordpress.com, ungranmonte.blogia.com, ungranmonte.blogspot.com)

0 comentarios